El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Augusto Cotto, inauguraron este miércoles las nuevas instalaciones de la PNC, en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Durante su discurso, el presidente Sánchez Cerén destacó la labor policial en el combate de la delincuencia, mediante el plan El Salvador Seguro.
Esta nueva infraestructura, dijo el mandatario, forma parte del proceso de modernización impulsado por el Plan Estratégico Institucional de la Policía Nacional Civil, para mejorar los servicios de seguridad y atención a la población.
Para el presidente Sánchez Cerén, los importantes logros registrados, las exitosas iniciativas y experiencias implementadas con el Plan El salvador Seguro, son una muestra que el país está dispuesto a ganar la batalla contra el crimen y la delincuencia.
Según el gobernante salvadoreño, en la actualidad la tendencia a la reducción de la criminalidad continúa a la baja, y de acuerdo a los últimos informes policiales, septiembre fue el mes con menos homicidios registrados en lo que va del año.
Las nuevas instalaciones policiales en Zacatecoluca, facilitarán el trabajo operativo de la corporación policial y permitirán articular de manera más eficiente las labores de cada unidad de la PNC, aseguró el mandatario.
De igual forma resaltó el trabajo que realiza la PNC en todo el territorio nacional, «sin duda se realiza una tarea encomiable por la seguridad, la tranquilidad y el orden, en busca de fomentar la cultura de paz y de valores, para garantizar la convivencia pacífica y en armonía de las familias salvadoreñas».