La Casa Blanca ha anunciado este miércoles 3 de octubre la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.
Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana.
Esta nominacion forma parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera,
“Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Difícil creer que han pasado tres años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el Sr. Johnson sea confirmado por el Senado de Estados Unidos”, publicó la embajadora Manes en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/USAmbSV/status/1047455401023823872
Por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación.
Por ejemplo en el caso de la Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año, es decir que el período para su nombramiento duró aproximadamente dos meses y medio.
Según las autoridades estadounidenses la embajadora Manes continuará fortaleciendo las relaciones entre los dos países.
Paja! El nuevo embajador de EEUU en ES, ya estuvo aquí y está aquí desde hace varios meses, ella fue sustituida desde hace meses y su viaje fue -entre otras cosas- para trasladar el mando a finales de esre año.
La señora embajadora se ve linda persona, pero con mentalidad intervencionista y expansionista, como son todos los delegados imperiales.
Este sí será un buen espía
BUENO HAN QUITADO A LA PROCÓNSUL MRS. MANES, POR SU MALA GESTIÓN, SEGÚN TRUMP Y POR SUPUESTO POR SU INGERENCIA DESCARADA EN POLÍTICA INTERNA DE ESTE BONITO PAÍS, LO QUE LE CONSTA A TODOS LOS SALVADOREÑOS. LUEGO VIENE COMO PROCÓNSUL MR. RONALD DOUGLAS JOHNSON UN EX-MILITAR Y AGENTE DE LA CIA Y LA NSA. OJALÁ, COMO SE DICE AQUÍ, «NO ESTEMOS CAYENDO DE LA SARTÉN AL FUEGO», AUNQUE A MI ME PARECE QUE SÍ.
Al fín sale la verdad de las cosas. Manes fué una embajadora chambrosa. El establecimiento de relaciones con China lo manejó de forma personal haciéndole un favor a la derecha. Este tema para Estados Unidos no tiene la importancia que aquí le quiso dar la embajadora. Por eso la mandaron a llamar: para «jalarle el aire» por tratar de asustar a todo un pueblo con el «petate de un muerto». Qué bueno que se vaya.
Què es lo que vendrà en camino señores ? JUZGUE USTED.
El título de la nota tiene un error de ortografía: «nómina» con tilde, «Lista o catálogo de nombres de personas o cosas» según RAE. Saludos
Si es de inteligencia talvez le da el coco para descubrir las patrañas de la derecha narco
Yo lamento mucho que se vaya la actual embajadora, pero sospecho que el coronel que envían, vendrá con instrucciones para combatir a tantos corruptos que nos gobiernan, afligidos deben estar. Han tirado a El Salvador al margen de los peores países del mundo, ojalá que este señor venga a ayudar a enderezarnos. Adiós corruptos del desgobierno y son una gran «guacalada»