Soldados y marinos de las Fuerzas Armadas realizaron anoche un patrullaje preventivo en La Coquera y playa El Limón, Acajutla, Sonsonate, donde turistas locales y extranjeros se reunieron para compartir tiempo en familia y disfrutar de una festividad que se realizó en el lugar.
Durante varios años, los salvadoreños que viven en los alrededores de dicha playa o quienes suelen visitarla, fueron intimidados por pandilleros que impedían el uso del lugar para convivencias familiares o sociales.
“Este sector es parte del área que tenían controlado (las pandillas) y a partir del régimen de excepción se ha ido liberando de ellos. La población ya sale a disfrutar de estos lugares”, destacó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.
Ilsy Parada, quien vive en Guatemala y se encuentra de visita en El Salvador, destacó la tranquilidad que hoy se vive en la zona, gracias al trabajo de las instituciones de seguridad.
“Tenía más de 20 años de no visitar este hermoso país, por la inseguridad. Me siento muy feliz de andar en este evento y ver la seguridad de hoy”, expresó.
Olman Portillo también destacó la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Agradecemos toda la seguridad que se ha implementado en esta zona”, señaló.
Las instituciones de seguridad continúan realizando diferentes actividades en todo el país, para ubicar y capturar hasta el último criminal.