El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha encabezado las negociaciones con los titulares de las carteras de Trabajo canadiense, italiano y español, para crear las condiciones legales para la migración laboral segura con mano de obra salvadoreña calificada.
“Hace un año enviamos el primer contingente a Canadá. Su desempeño ha logrado abrir la puerta a más compatriotas. Esta semana saldrá un nuevo contingente de salvadoreños a esa nación”, informó el titular de Trabajo.
Los beneficiados del programa de Migración Laboral viajan por un periodo de hasta dos años con una visa temporal, los convenios firmados con los gobiernos y los empresarios brindan a los trabajadores el respaldo legal para el desarrollo de cada una de sus actividades que les brinden la garantía de que se cumplan todas sus necesidades.
El objetivo del Ministerio de Trabajo, es promover la inclusión laboral de salvadoreños por medio de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen nuevas oportunidades de empleo.
En este sentido, el ministro Castro, informó que esta iniciativa se sigue expandiendo. «Estamos a punto de firmar un convenio con España e Italia para que más compatriotas puedan trabajar en esos países por medio del programa de Migración Laboral «.
Para los salvadoreños que deseen aplicar al programa de migración laboral, el Ministerio de Trabajo pone a disposición la página web http://migracionlaboral.mtps.gob.sv, donde los aspirantes pueden completar el formulario.