Las administraciones de Arena y el FMLN , no solo se lucraron con la violencia generada por las pandillas, también la instauraron como algo natural. Esta es la opinión de los legisladores de la bancada cian, Walter Coto y Rubén Flores.
En entrevista de televisión, los parlamentarios agregaron que la violencia en el país, se convirtió en una constante que tenía que ser aceptada por los salvadoreños, de acuerdo al parecer de los gobiernos anteriores que dieron espacios a los grupos criminales, dijo.
Para Coto, incluso “los salvadoreños no podían visitar algunas colonias porque sabían que su vida estaba en peligro. Las pandillas restringieron al Estado y se tomaron atribuciones que no les competían”.
Flores manifestó que “los gobiernos anteriores colaboraron para que las pandillas controlaran los territorios. Muchos jóvenes perdieron sus oportunidades y tuvieron que irse por el acoso de los delincuentes”.
Gracias a las estrategias de seguridad, el país ha cambiado radicalmente y 65,991 pandilleros guardan prisión y se vive un ambiente de tranquilidad, afirmaron.
TODOS LOS ACTUALES DIPUTADOS DE NUEVAS IDEAS Y DEL GOBIERNO; TIENEN UN ADN EN ARENA Y EN EL FMLN. NACIERON Y SE CRIARON CON ESOS MISMOS PECADOS, AMAMANTADOS , EDUCADOS POR SUS TATAS Y PARIENTES. O DE DONDE VINIERON SUS INGRESOS?
Yo les pregunto a los dipufockas,como hizo Carlos Marroquín para hacer posible aquella visita a la IVU cuando Bukele era candidato a la alcaldía de Sivar, y después hasta se burló que a Zamora no lo dejaron entrar los pandilleros?