Madrid sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Espanyol este sábado en el Santiago Bernabeu.
Real Madrid quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a Real Betis. Por su parte, Espanyol perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante Real Valladolid.
Tras el resultado obtenido, el conjunto madridista es segundo, mientras que Espanyol es decimotercero al finalizar el duelo.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Espanyol, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Joselu en el minuto 8. No obstante, Real Madrid reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 con un tanto de Vinicius Junior en el minuto 22. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once madridista, que volteó el marcador poniendo el 2-1 gracias a un gol de Eder Militao a los 39 minutos. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 2-1.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un tanto de Marco Asensio instantes antes del silbatazo final, en el 90, concluyendo el partido con el resultado de 3-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Real Madrid dio entrada a Marco Asensio, Dani Ceballos, Antonio Rudiger y Álvaro Daniel Rodríguez Munoz por Luka Modric, Toni Kroos, Aurelien Tchouameni y Vinicius Junior, mientras que Espanyol dio entrada a Ronael Pierre Gabriel, Denis Suárez, Javi Puado, Aleix Vidal y Nicolás Melamed Ribaudo por Oscar Regano, José Gragera, Ruben Sanchez Saez, Ronael Pierre Gabriel y Sergi Gómez.
El árbitro del duelo mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Vinicius Junior, Dani Ceballos y Dani Carvajal del equipo local y Leandro Cabrera y Oscar Regano del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti ocupó el segundo puesto con 56 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Diego Martinez se situó en decimotercer puesto con 27 puntos.
En la siguiente jornada de LaLiga Real Madrid jugará contra Barcelona a domicilio, mientras que Espanyol se enfrentará en su feudo contra Celta.