La Fiscalía General de la República acusó este viernes ante el Juzgado de Antiguo Cuscatlán al motorista de la ruta 42, Hugo Velásquez, por el delito de maltrato animal, luego de atropellar a un perro.
Según la versión de los hechos, el motorista de la ruta 42 habría atropellado al can de 8 meses a eso de las 9:00 de la mañana, en las cercanías de la Finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán.
En el requerimiento de acusación, la Fiscalía pide la instrucción formal con detención provisional.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 13 de marzo a las 8:30 de la mañana, donde se decidirá su condición jurídica.
“Es algo que no tenían que haber hecho, la cosa fue un accidente, no porque yo lo quise así, fue accidente, fue descuido más que todo de ella, por no andarle pechera al perrito o andarlo con cordón para andarlo amarradito”, afirmó él motorista de la ruta 42, Hugo Velásquez.
Añadió que se dirigía a guardar la unidad, cuando realizó un viraje y fue cuando el perro que andaba sin correa se habría metido debajo del bus.
“Por maltrato animal, pero yo en ningún momento he amarrado al perrito, y lo he estado golpeando, fue accidente…no es que uno va a planear las cosas…Es algo injusto para mi, que me hayan detenido por esto”, afirmó Velázquez quien seguirá detenido hasta la audiencia inicial.
Aseguró que cuando el hecho ocurrió, él buscó conciliar, pero fue Bienestar Animal quien llegó y ordenó su captura a través de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades informaron que el perro fue trasladado, luego del accidente, a un centro veterinario con diagnóstico reservado.
Bienestar Animal explicó que la captura del motoristas se realizó con base al artículo 261 del Código Penal, el cual establece una pena de prisión de tres a cinco años.
La propietaria del perro fue sancionado por la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, sin especificar el monto.
jajaja y que pasa con los chuchos que andan en la calle enfermos y aguantando hambre, a esos no los defienden las autoridades? solo en los casos para sacar dinero salen a defender a los animales
no es correcto detenerlo es culpa de la propietaria
Traben bien a ese chofer!!! ¿Hoy quiere hablar de injusticia??? Está desquiciado!