Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), prepara diversas actividades en los 15 parques recreativos administrados por la institución.
Así lo informó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, quien manifestó «estamos organizando una amplia oferta de actividades en nuestros 15 destinos”, destacando las mejoras en lugares como el parque Balboa, donde se interviene el área de merenderos, baños y cancha con grama sintética.
Aguiñada dijo que desde 2019, en todos los parques administrados por el ISTU se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y tabaco. Estos espacios familiares ofrecen ambientes para la sana recreación de las familias, parte del compromiso que la institución tiene con sus usuarios, de mantener la calidad y seguridad en todos los parques recreativos.
En este sentido, ahora, el ISTU es parte del desarrollo de la Copa Cel 2023, para ello se ha puesto a disposición las canchas ubicadas en los centros recreativos de la Costa del Sol y Apulo, como otra de las ofertas turísticas para la temporada de vacaciones.
La funcionaria invitó a la población a asistir a la inauguración de la Copa Cel 2023 que se desarrollará en el Parque Recreativo Costa del Sol. “Tenemos el objetivo de fomentar la práctica deportiva en todos nuestros parques recreativos”.
A estas acciones se suma el tema de la seguridad, con la estrategia del Plan Control Territorial, sin el cual el turismo no tendría el impacto que posee actualmente. Entre enero y febrero, el ISTU registra una acumulado de 1.6 millones de visitas a los 15 parques que administra.
Durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, la cartera de turismo, conformada por el Ministerio de Turismo, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el ISTU, esperan recibir más de 575,000 turistas.