La Fiscalía General de la República acusó formalmente ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán a Luis Alfonso Amaya Pineda y Zaida Lisseth Candel, acusados de Tráfico Ilícito de Drogas y otros delitos más.
Los imputados fueron capturados el pasado 22 de febrero y de acuerdo con la investigación fiscal son cabecillas de una estructura dedicada al narcotráfico.
Mediante una conferencia de prensa, el fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó que esta estructura era investigada desde el 2016 y que en octubre del año pasado y ayer, se logró dar fin con la misma, ya que se capturó a los cabecillas.
Delgado detalló que los más recientes logros se obtuvieron desde el pasado 22 de febrero cuando se ejecutaron registros en siete municipios, entre ellos en Antiguo Cuscatlán, San Vicente y San Luis La Herradura. En el operativo se incautó tres paquetes con 7 kg de cocaína; 4 fusiles; 1 pistola; 2 escopetas; 1 fusil de aire; 6 teléfonos celulares; 1 balanza y 9 vehículos.
La droga se localizó en una residencia de Bosques de Santa Elena sur, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Acá se hizo efectiva la captura de Zaida Lisset Osorio y Luis Alfonso Amaya Pineda, uno de los cabecillas de la estructura.
En esa oportunidad, el funcionario detalló que este caso está relacionado a un procedimiento desarrollado en octubre del 2022 en la colonia Santa Clara en Cojutepeque, donde Juan Alfredo Amaya Pineda, otro de los líderes, escondía en su casa 39 kilogramos de cocaína valuados en aproximadamente $975,000.