El Ministerio de Trabajo y Previsión Social continúa desarrollando la Gira por el Empleo a escala nacional, para conversar con los empresarios salvadoreños y representantes de instituciones privadas con el objetivo de generar más fuentes de empleo para los salvadoreños.
En dicha gira, el ministerio da a conocer, a detalle, los diferentes programas de empleabilidad que benefician, sobre todo, a los sectores más vulnerables del país y pone a sus colaboradores a disposición de las empresas para localizar el talento humano que tanto necesitan.
“Estamos comprometidos en fortalecer nuestros servicios con nuestras plataformas digitales, que dinamizan la economía, el tejido productivo y generan más y mejores oportunidades de trabajo”, indicó el director nacional de Trabajo, Adonay De Paz. En este conversatorio, realizado en el municipio de Suchitoto, del departamento de Cuscatlán, con las autoridades del Ministerio de Trabajo participaron empresarios del sector paracentral del país.
Además, los participantes conocieron más información sobre la plataforma OportunidadES, que permite que el sector empresarial haga uso de los servicios de registros de establecimientos o empresas y de administración de ofertas de empleo y está contemplado en el Programa Oportunidades, lanzado para brindar su primera oportunidad laboral a los jóvenes de 18 a 21 años y un empleo a las personas mayores de 40 años.
Asimismo, se destaca la importancia del Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad y madres solteras; iniciativas del ministerio que ya cuentan con gran aceptación por parte de la empresa privada y que han logrado colocar miles de puestos de trabajo a escala nacional.
“Con la plataforma OportunidadES buscamos acercar los servicios y programas a las empresas y usuarios, así como administrar las ofertas de empleo”, puntualizó De Paz.
TODA ESA GENTE TERMINARA MIGRANDO A OTRAS TIERRAS POR QUE AQUí TODO ES ENGAÑO DESPUES DE TANTA FOTO QUE LES TOMAN. Empresarios sólo aparentan unos 10.
«CONVERSATORIO» SIGNIFICA : PAJA EN SALSA!