Arsenal ganó 3-2 contra Bournemouth durante el encuentro celebrado este sábado en el Emirates Stadium.
Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Leicester City a domicilio (1-0) y el otro frente a Aston Villa fuera de casa (4-2). Por su parte, Bournemouth cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó frente a Manchester City.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Bournemouth ocupó el decimonoveno lugar al concluir el duelo.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el once bournemuciano, que estrenó el luminoso con un gol de Philip Billing al poco de empezar el duelo, concretamente en el minuto 1. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un tanto de Marcos Senesi a los 57 minutos. Sin embargo, un tanto de Thomas Partey redujo la diferencia para el once de los ‘Gunners’ a los 62 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local a través de un gol de Ben White a los 70 minutos que establecía el 2-2. Otra vez anotó Arsenal, que logró remontar gracias a un tanto de Reiss Nelson poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el duelo con el marcador de 3-2.
El entrenador de Arsenal dio entrada a Emile Smith-Rowe, Ben White, Reiss Nelson y Granit Xhaka por Leandro Trossard, Takehiro Tomiyasu, Emile Smith-Rowe y Fábio Vieira, mientras que Bournemouth dio luz verde a Jaidon Anthony, Ryan Fredericks, Lewis Cook y Ryan Christie, que entraron en sustitución de Antoine Semenyo, Jordan Zemura, Joe Rothwell y Dango Ouattara.
En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo bournemuciano. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Neto y Chris Mepham.
Arsenal de Mikel Arteta lidera el torneo con 63 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Gary O’Neil se situó en decimonoveno puesto con 21 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Premier League: Bournemouth tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Liverpool en su feudo, mientras que Arsenal jugará contra Fulham a domicilio.