El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que familias que fueron obligadas por las pandillas para ocultar las armas en sus viviendas, están entregándolas al estado ahora que los pandilleros están tras las rejas y que el peligro ha pasado.
Recientemente, Villatoro advirtió a los salvadoreños que esconden armas bajo amenazas a que tienen que entregarlas de manera voluntaria y que, si no lo hacen, serán procesados penalmente. “Si alguien esconde armas por amenazas de pandillas y las entrega, no tendrá ningún problema legal. Pero si alguien insiste en esconderlas, cuando las encontremos, será enjuiciado por tener armas de forma ilegal y agrupaciones ilícitas”, dijo.
Este viernes, personas del departamento de Morazán entregaron de manera voluntaria a la PNC dos escopetas, un fusil M16, tres cartuchos calibre 12 y 1,000 cartuchos calibre 5.56 mm que utilizaban las pandillas para delinquir en la zona oriental.
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) activó el centro de llamadas 123 para que las personas se pongan en contacto para hacer la entrega de armas a la institución.
La semana pasada, una familia en Apopa entregó armas que las pandillas les habían entregado para esconder. Otro caso similar ocurrió en Cojutepeque, en donde la PNC recibió una llamada al 123 en el que un habitante informó que escondía un fusil porque había sido amenazado por terroristas.
Escondidos en Barrio Salvador del Mundo Arriba ?