Estefany Izaguirre ganó ayer la primera medalla de oro para El Salvador al asegurar el primer lugar en kumite -55 kg U-21, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2023 (CCCK), que se desarrolla en Morelos, México.
La karateca venció en la final a la venezolana Antonella Betancourt con marcador de 5-0, según informó el entrenador salvadoreño Williams Serrano, desde territorio mexicano.
En la llave de eliminación directa, Fanny superó en cuartos de final a la mexicana Angela Esquivel y en semifinales a la colombiana Jaidith Ojeda.
En la jornada de ayer también aportó medalla de plata el nacional Pedro Recinos en kumite -60 kilogramos U21. Recinos perdió en la final ante Juan Mainguez, de Colombia.
También ganó presea de plata, Bryan Delgado en kumite -68 kg junior, mientras que sumaron bronce Helen Galán, en kata individual U-21 y Emanuel Pacas, en kumite, categoría -55 kg junior.
Otros de los bronces del día lo aportaron Emilio Granados, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Carlos González y Bryan Delgado con el tercer lugar en kata por equipo, categoría juvenil.
El Salvador suma un oro, cuatro platas y cinco bronces, después de dos jornadas.