Bomberos de Buffalo, Nueva York, fueron arrojados al suelo luego de que se registrara una exploción en un edificio en llamas ubicado en el distrito de los teatros de la ciudad.
Los hechos ocurrieron este miércoles 1 de marzo y el incidente quedó registrado en video. En las imágenes se aprecia a dos bomberos en la acera después de que una gran columna de humo gris saliera repentinamente del área del incendio.
Uno de los bomberos que se encontraba dentro del recinto cuando ocurrió la explosión murió tras quedar atrapado en las estructuras colapsadas. “Hoy uno de nuestros bomberos hizo el máximo sacrificio”, dijo el comisionado del cuerpo de rescates de la comunidad, William Renaldo.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó los hechos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Estoy desconsolada por esta devastadora tragedia en Buffalo. Mis oraciones están con los seres queridos del valiente bombero caído y todo el Departamento de Bomberos de Buffalo”.
El incendio en este recinto en donde se vendían disfraces fue de cuatro alarmas, considerado como una catástrofe por su complejidad y exigencia de una gran coordinación de personal.