Tottenham ganó 2-0 a Chelsea este domingo en actividad de la Premier League en su Jornada 25 para agravar la crisis de los Blues que no encuentran el rumbo.
De cara a los partidos de vuelta de la UEFA Champions League, donde Chelsea y Tottenham perdieron sus partidos ante Borussia Dortmund y Milan, ambos han ido por caminos distintos.
Los Spurs llevan dos victorias consecutivas desde esa derrota en San Siro y por delante tendrá partido de la FA Cup contra Sheffield United y luego el fin de semana ante Wolves de Raúl Jiménez.
Los Blues tienen por delante solo el juego contra Leeds United, con dos descalabros al hilo y con más dudas que certezas al estar a media tabla y con solo una victoria en los últimos 11 encuentros.
Los goles del partido llegaron hasta el segundo tiempo tras una primera parte que lució pareja y que ni Tottenham ni Chelsea crearon ocasiones de peligro sobre las metas rivales.
Justo en el inicio del complemente y con errores a la defensiva tanto de Enzo Fernández como de Kepa, un rebote le cayó a Oliver Skipp que metió golazo desde fuera del área al minuto 46.
La cereza en el pastel la puso Harry Kane al 82′ al aprovechar otra desatención en defensa y definir sin marca en el área tras un tiro de esquina por la banda derecha.
El triunfo de los Spurs los coloca en cuarta posición con 45 puntos, mientras que el Chelsea está en el sitio 10 con apenas 31 unidades, muy lejos de competir por Europa todavía.