Tras las diligencias de investigación y las ordenes de captura que giró la Fiscalía, fue posible detener a cinco miembros de pandillas, entre ellos el palabrero Jonathan Alexander Zuniga, Luis Ángel Martínez Castro, con un cargo de soldado, y tres colaboradores José Mario Salvador Luna García, Luis Alonso Rivera Salazar, Yanira Lizeth Lemus García.
Las detenciones se realizaron durante un operativo denominado Berlín, el cual se ejecutó con la misión de dar con el paradero de sujetos vinculados a tres homicidios sucedidos en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, en el año 2015.
Durante el operativo también se realizaron 24 registro con prevención de allanamiento en donde se incautaron diferentes evidencias.
Adicionalmente a las capturas, 36 sujetos -3 palabreros, 14 gatilleros, 10 soldados y 9 colaboradores- serán intimados en distintos centros penitenciarios donde ya guardan prisión gracias a la exitosa implementación del Régimen de Excepción; con la notificación se les sumarán otros delitos como homicidio y agrupaciones ilícitas.
Todos los imputados son de la pandilla 18 Sureños y serán llevados ante los tribunales en los próximos días.