El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer esta tarde la captura de un sujeto que fue detenido en flagrancia cuando recogía la extorsión de su víctima en la parada de buses de la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.
“A los extorsionistas, parásitos de la sociedad que se aprovechan del fruto del trabajo de los salvadoreños, sepan que los estamos persiguiendo y capturando”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
El marero fue identificado como Salomón Méndez Beltrán, alias «Soviético o Venado”, quien es señalado como “palabrero» de la MS-13.
Villatoro detalló que Méndez Beltrán tiene tres órdenes de captura vigentes por los delitos de desaparición de personas, privación de libertad y homicidio agravado.
La policía detuvo al sujeto «mientras recogía el dinero de la extorsión en la zona de La Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán”, reiteró.
Las autoridades han detenido a más 64,000 presuntos pandilleros en diez meses de régimen de excepción, así como han incautado más de 2,000 armas, 2,000 vehículos, 15,000 celulares y $1.7 millones en efectivo.
Estas ratas se acostumbraron al dinero facil, pero se les acabo la fiesta
Si que tienen valor estos deluncuentes de ir a morir a la carcel,ya no van salir!con tantos cumulos de crimines.
Salvador del Mundo Arriba será el más productivo en corruptos, sobresuelderos, extorsionistas, secuestradores, explosivos, armas, parque, maras, etc