Barcelona y Manchester United empataron 2 a en el Camp Nou por la ida de los 16avos. de final de la Europa League. Todo indicaba que el conjunto inglés se llevaba la victoria, pero un centro de Raphinha ayudado por el amague de Robert Lewadowski selló la paridad para definir todo en Old Trafford por un lugar en la siguiente instancia.
Los goles del partido para el local los anotaron Marcos Alonso (4′ 2T) y Raphinha (31′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Marcus Rashford (7′ 2T) y Jules Koundé (14′ 2T, en contra).
Marcus Rashford hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 7 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Marc-André Ter Stegen luego de recibir un centro de Fred.
Raphinha fue la figura del partido. El delantero de Barcelona marcó 1 gol y remató al arco contrario en 6 oportunidades.
También fue importante Marcus Rashford. El delantero de Manchester United marcó 1 gol y remató al arco contrario en 5 oportunidades.
El volante Fred de Manchester United sacó a bailar al delantero Gavi de Barcelona y le tiró un caño a los 63 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Jordi Alba, Raphaël Varane, Casemiro, Erik ten Hag, Tyrell Malacia y Gavi.
El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Ronald Araújo, Jules Koundé, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Pedri, Frenkie de Jong y Franck Kessié en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Gavi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Erik ten Hag se pararon con un esquema 4-5-1 con David De Gea bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Raphaël Varane, Luke Shaw y Tyrell Malacia en defensa; Casemiro, Bruno Fernandes, Wout Weghorst, Fred y Jadon Sancho en la mitad de cancha; y Marcus Rashford en la delantera.
El árbitro Maurizio Mariani fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Con este empate, la llave de Octavos de Final entre Los Blaugranas y los Reds se definirá en el partido de vuelta. El encuentro se disputará el próximo jueves 23 de febrero