El salvadoreño Ever Lemus, paratleta de tiro con arco compuesto, recibió el martes la confirmación de su plaza invitacional para competir en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Lemus fue ratificado por la Comisión Bipartita de la Federación Internacional de Tiro con Arco y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), que avalaron la petición realizada por instituciones deportivas salvadoreñas.
“Es una buena noticia para mí, el recibir la notificación para competir en ese evento por primera vez, se recibe con nervios y el deseo de hacer una buena participación. Sabía de la petición por parte de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) y el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), es algo que me compromete trabajar mucho”, expresó Lemus.
En ese sentido, Ever agregó que entre sus metas durante la justa parapanamericana está alcanzar un puntaje que le permita clasificar a las llaves finales.
“Hacer el mejor puntaje que es de 655 es uno de mis objetivos, eso me podría permitir avanzar en la competencia, aunque también dependerá de los rivales. Veo como reto ir clasificando en octavos ,cuartos y por qué no soñar con la final”, comentó el arquero.
Por su parte, Roberto Hernánde, director técnico de la Festa, manifestó que la solicitud para la plaza de Ever fue gestionada en noviembre pasado durante el congreso posterior a los Campeonatos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2022.
“Fue ahí cuando el secretario de la Confederación Panamericana, Sergio Font, nos comentó que le sorprendió el desempeño de Ever, ya que se ubicó en esa competencia en noveno lugar y nos recomendó proponerlo a la Comisión Bipartita y al IPC para que aprobara la petición por su buen rendimiento”, confirmó Hernández.
Además de Lemus, El Salvador cuenta, hasta la fecha, con la clasificación de Herbert Aceituno, de parapowerlifting; Melvin Muñoz, de tenis de mesa y Rebeca Duarte, de boccia, según confirmó Héctor Vega, presidente de Copesa.