La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la recaptura de Moisés Otoniel Portillo Morán, sujeto que había sido capturado en marzo del año pasado por el delito de robo a mano armada, pero al parecer habría quedado en libertad
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Portillo fue detenido el 20 de marzo de 2022 en el término de flagrancia luego de ser captado a través del sistema de video vigilancia mientras robaba a mano armada a una mujer en las cercanías del Parque Infantil, en la ciudad capital.
Tras observar el video, las autoridades lo interceptaron a pocas cuadras de donde cometió el delito por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego.
Nuevamente el día de ayer la FGR, informó que el sujeto fue recapturado por orden del Ministerio Público al estar perfilado “como un peligroso violador en serie”.
“Este sujeto atacaba sexualmente a sus víctimas y las despojaba de sus pertenencias de valor” indicó la Fiscalía.
Según las investigaciones, el imputado cometía los delitos en diversos puntos del municipio de Ciudad Delgado, por lo que se hizo un llamado a quienes han sido víctimas de suyas para interponer la respectiva denuncia en cualquiera de las 19 sedes fiscales a nivel nacional.
En esta ocasión deberá responder por los delitos de violacion, otras agresiones sexuales, robo agravado y robo.
De niño aprendió a gritarle a la madre, golpear si tiene a hermanas, aprendió a desvalorizar a la mujer en todo sentido, su autoestima se engrandece al violar y someter a la victima, etc. A nivel educativo que se hará para evitar esta pandemia.