Una empresa de control de plagas de EE.UU. publicó recientemente en redes sociales la historia de un pájaro carpintero que escondió más de 300 kilos de bellotas dentro de las paredes de una vivienda en Glen Ellen (California), informan medios locales.
Según la compañía, el ave realizó agujeros alrededor de la chimenea de la casa para almacenar su comida, pero las bellotas cayeron por el hueco tras el muro hasta llenar un espacio de casi 6 metros de altura. Cuando los obreros cortaron la pared, encontraron más de 317 kilos de bellotas.
Uno de los empleados, Nick Castro, contó que los propietarios de la casa se dieron cuenta de que algo estaba pasando cuando vieron gusanos saliendo de la pared. Asimismo, relató que «el pájaro estaba loco» y que cuando se encontraban trabajando en la casa, lo vieron meter más comida por los agujeros.
Una vez retiradas todas las bellotas, que ocuparon ocho bolsas de basura, los trabajadores repararon los agujeros y recubrieron la casa con un revestimiento vinílico, destinado a proteger a la vivienda de futuros intentos del ave de esconder comida en ella.