El equipo de baloncesto femenino Churchland JV, de una escuela secundaria estadounidense, ha despedido a su entrenadora asistente Arlisha Boykins, de 22 años, después de que se hiciera pasar por una jugadora de 13 años durante un partido contra el Nansemond River disputado el pasado 21 de enero en Suffolk (Virginia, EE.UU.), informan medios locales.
En una grabación difundida por el comentarista deportivo Darren M. Haynes en Twitter, se aprecia cómo la joven anota un dos más uno y hace un tapón con facilidad pasmosa a una chica del equipo rival notablemente más baja. La entrenadora lució la camiseta de la alumna aprovechando que la chica se encontraba fuera de la ciudad.
«Me sorprendió»
Boykins dejó de ser empleada de las Escuelas Públicas de Portsmouth el miércoles de la semana pasada. Asimismo, fueron apartados el entrenador en jefe de Churchland JV y el entrenador en jefe del equipo escolar de baloncesto femenino.
Un portavoz de la escuela secundaria explicó que la administración del centro educativo se reunió con los padres y los jugadores del equipo y se decidió que el club no volviera a participar en ningún otro encuentro de la presente temporada. La división escolar ha abierto una investigación sobre el caso.
«Los entrenadores siempre predican a los niños sobre la integridad y ese tipo de cosas, así que me sorprendió», dijo el padre de la niña a la que la entrenadora usurpó su identidad.