La alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), ejecutó un nuevo operativo de retiro de vehículos y de obstáculos, en calles y aceras del paseo General Escalón, en el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro.
«En el transcurso del año, el 40% de nuestras acciones se enfocará a la parte coersitiva para la aplicación de las ordenanzas municipales en todo el municipio y el 60% a la divulgación de las mismas», indicó el cmte. Francisco López, director del CAM.
El personal del CAM se desplegó entre la 63a y 89a avenida norte, para liberar las zonas peatonales que permanecían obstaculizadas por vehículos y objetos.
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañó el operativo para imponer sanciones con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad, a propietarios de vehículos que obstaculizaban el paso peatonal.
Por otra parte, la comuna anunció que hará divulgación masiva de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, para que los capitalinos conozcan los objetivos y alcances de la misma.
«Hemos iniciado conversaciones con universidades privadas, escuelas, colegios e institutos para difundir las ordenanzas municipales. También el personal de Participación Ciudadana de los 6 distritos trabajará en la divulgación en las comunidades y a través de los Comités de Protección Civil Municipal», explicó López.
En las primeras semanas del 2023, la municipalidad ya ha impuesto 546 esquelas por obstrucción de la vía pública basadas en el Art. 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana establece sanciones que oscilan entre los $51 y $900, por este tipo de faltas.
Mientras que el año anterior, la municipalidad emplazó 1,388 esquelas con base en las normativas municipales que sancionan a infractores que obstaculizan aceras y calles con objetos o vehículos.
ya se dieron cuenta que en este tipo de escenarios es donde esta el billete…
inspeccionar la acera frente a la terminal de occidente, hay un taller automotriz y cuando lo cierran los taxistas piratas parquean en la acera, obligando a personas a bajar de la acera. antes de llegar a la pasarela cuando vienen buses de occid.
El papel aguanta con lo que le pongan. los choriceros no tienen jurisdicción alguna.Debe ser la policía de tránsito y la multa ligada a la tarjeta de circulación, por hoy es circo de los alcaldes que No hacen nimierda, principalmente en toda el AMSS.
Todos los ejes preferenciales y calles alternas están saturados de talleres, llanteras, carwash,vendedoras, taxis piratas y hasta basura para negociar parqueos . No pasan mas que de la foto y hasta la próxima campaña electoral sigue todo igual.
Si de verdad quisieran solucionar ese problema, sería mejor que los subieran en una grúa y al corralón, no salen hasta que paguen la infracción, los costos de la grúa y el parqueo? Los diputados y los alcaldes son por gusto.
LO DICHO, LOS «GENIOS DEL MOP Y VMT» HABLANDO DE GASTOS MILLONARIOS: 1) pero ni siquiera se les pasa por el cacumen el desorden, el caos, la prepotencia, el abuso del silvestre ciudadano invadiendo aceras, vias públicas, espacios como parques VAÁ!!!
Favor no olvidarse de los que se siguen metiendo en las calzadas de las calles principales,ej: ab Jerusalén porfavor
lleguen a calle antigua a Huizucar , pasando el estadio cuscatlan. ya no se sabe si la calle es carwhas o taller doble fila y esquinas llenas de carros , camiones descargando …favor visitar la zona.