La Liga Nacional de Fútbol (LNF), organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en su primera temporada logró impulsar la carrera deportiva de muchos jóvenes, y algunos de ellos debutarán esta nueva temporada en equipos de la Primera División del fútbol profesional de nuestro país.
Ese es el caso de Josué Gumero y Daniel Barrera ahora exdelanteros de los equipos CD Usulután y Cabañas FC, respectivamente.
Gumero se incorpora a Luis Angel Firpo, de Usulután, mientras que Barrera fue fichado y presentado oficialmente como jugador de Atlético Marte, de San Salvador.
A estos jugadores se sumó la llegada de Juan Sánchez, ex de San Salvador FC, al cuadro del Once Municipal.
Gumero manifestó que formar parte la LNF creada por el INDES y del equipo usuluteco, fue una experiencia única que benefició su crecimiento deportivo y personal.
“Estoy satisfecho y contento de haber sido parte del nuevo proyecto que se formó, creado por el INDES. Aprendí mucho más del fútbol y logré conocer personas nuevas, entre compañeros y personal del cuerpo técnico. Para mí significó un nuevo reto y eso creo que fue para todos, un lugar donde jugar, una oportunidad de continuar preparándome como futbolista”, expresó Josué.
El usuluteco agregó que a pesar de contar con la experiencia de haber jugado en la Segunda División del fútbol profesional, el pertenecer a la LNF lo catapultó para contar con la oportunidad de jugar en la LMF.
“A pesar de contar con experiencia en otras ligas, la LNF fue de gran apoyo, me permitió mostrar de lo que soy capaz, me abrió oportunidades como la que tengo de poder competir en una liga profesional como la Primera División”, manifestó Gumero.
A Gumero, Barrera y Sánchez, también se sumó la incorporación de Marvin Márquez, ex delantero de San Salvador FC, a Club Deportivo FAS.
Para este año, la LNF iniciará con el Torneo Apertura 2023 que está pactado a jugarse del 11 de marzo al 11 de junio y siempre tendrá la participación de 14 equipos, uno por cada departamento del país, los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años y tres mayores de 21 años. Aún está en evaluación el tema de los extranjeros.