Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellos el Ministerio de Gobernación, Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con apoyo de la Dirección General de Centros Penales, recolectaron por, noveno día consecutivo, desechos sólidos en distintos puntos.
Las zonas intervenidas por los equipos interinstitucionales, este día, fueron el reparto La Campanera, colonia Los Lirios, Prados de Venecia, Ciudad Credisa y el sector conocido como 11 Comunidades Unidas, ubicadas en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.
“Es excelente (la recolección), ya no tenemos ese montón de basura. Es más higiénico”, expresó Marina Villanueva, habitante de La Campanera, Soyapango, durante la jornada. “Es excelente lo que está haciendo el señor Presidente Nayib Bukele”, añadió.
El objetivo principal de la gestión del mandatario es proteger la salud de la población generando lugares limpios y salubres. Esto a través del desalojo de promontorios de basura y su adecuada disposición final, para evitar la contaminación de los espacios.
En días previos, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil ha recorrido los municipios de Soyapango, Mejicanos, en San Salvador; y Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Hasta el miércoles 4 de enero, se han recogido 1,794 toneladas de basura.
La administración del Presidente Bukele se mantendrá atento a las necesidades de los salvadoreños en todo el territorio para responder oportunamente y garantizar el cuidado de su salud y espacios de primer nivel donde puedan desarrollarse social y económicamente.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página