El 13 de noviembre de 2016, en el cantón El Chagüite, en Tacuba, Ahuachapán, sujetos que portaban armas y uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada llevaban esposados a Alberto Vásquez Romidio y Alexander Vásquez Mendoza, justificando que no colaboraban con la estructura criminal a la que los delincuentes pertenecían.
Posteriormente, les dispararon en repetidas ocasiones y, ya en el suelo, continuaron lesionándolos con un arma blanca hasta quitarles la vida.
Por estos hechos, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó vista pública contra René Edenilson Morán Jiménez, de 33 años de edad, acusado por la Fiscalía de ser autor directo del doble crimen.
A través de la declaración de un testigo protegido y de la prueba documental y pericial valorada por el juez, fue declarado culpable y condenado a la pena total de 32 años de prisión por homicidio agravado, por lo que el imputado continuará guardando prisión en el Centro Penitenciario de Seguridad de Izalco, en Sonsonate. Por estos dos asesinatos, otros delincuentes que también participaron ya se encuentran condenados.