Los distintos y catastróficos rumores sobre la salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, no son algo nuevo; sin embargo, a raíz de la guerra entre su país y Ucrania, así como sus prolongadas ausencias públicas y las decisiones erróneas que ha tomado durante la invasión han hecho que cada vez sea más constantes.
Esta semana trascendió el líder del Kremlin habría sufrido un accidente en su propia residencia que lo habría dejado con un severo dolor en el cóccix. El canal de Telegram General SVR -supuestamente administrado por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- se ha encargado de difundir que Putin supuestamente cayó de las escaleras y se defecó encima debido al fuerte golpe.
Según esta fuente no oficial el desafortunado incidente ocurrió la noche del miércoles 30 de noviembre en la residencia del mandatario. Se dice que Putin estaba bajando las escaleras y resbaló, después se deslizó de costado algunos peldaños hacia abajo y terminó en el suelo. «El incidente tuvo lugar frente a los guardaespaldas del presidente, quienes reaccionaron rápidamente y acudieron en su ayuda», se lee en la publicación de Telegram.
General SVR menciona también que el mandatario ruso fue auxiliado por sus agentes, quienes lo llevaron a un sillón y luego llamaron a los médicos de la residencia, pero no pudieron examinarlo en ese momento. El mensaje también señala que el golpe más fuerte lo habría recibido en el cóccix, por lo que Putin se habría defecado involuntariamente, ya que tiene muy sensible el tracto gastrointestinal a causa del tratamiento contra el cáncer que supuestamente está recibiendo desde hace algún tiempo.
Debido al incidente, los agentes rusos llevaron al político de 70 años al baño para que se limpiara, ya que habría fallado la ropa interior absorbente e impermeable que generalmente usa. Luego de una revisión médica más completa, se determinó que sólo tenía moretones en la parte sobre donde cayó y le recetaron analgésicos, sin que la salud del presidente ruso se viera comprometida a raíz de la caída, sin embargo, como precaución, ahora usa zapatos especiales con antideslizantes.
Lo que se dice sobre la salud de Putin
La salud de Vladimir Putin no es un tema de reciente conversación, sino que ésta se remonta a 2020, cuando el diario británico The Sun publicó que el líder del Kremlin padecería una enfermedad neurodegenerativa y desde entonces se especula que podría tratarse de Parkinson o demencia (tal vez ambas).
Luego, llegó la invasión a Ucrania y con ella comenzaron los rumores sobre otros padecimientos, como el cáncer, sobre todo derivado de las declaraciones del politólogo y sociólogo ruso Valery Solovey, quien tras afirmar que había escondido a su familia en un búnker en Altai ante la posibilidad de una guerra nuclear, también reveló que el presidente había recibido «un diagnóstico fatal”. Desde entonces, se ha dicho que Putin tendría cáncer de estómago, de tiroides y hasta en la sangre, según filtraciones de oligarcas y hasta fuentes cercas al Kremlin, el cual evidentemente se ha encargado de negar dichos rumores.
En los últimos meses, a Vladimir Putin se le ha visto con comportamientos extraños, los cuales van desde temblores involuntarios, el rostro hinchado y una dispersión que encendió las alarmas durante las celebraciones de Pascua y en una reunión con su ministro de Defensa, pues por ratos se le miraba confundido, desesperado y aferrándose a una mesa.
A mediados de mayo, el canal de Telegram General SVR también reveló que el jefe del Kremlin habría sido operado del estómago como consecuencia del cáncer que supuestamente padece, pero que además tenía pendiente otra cirugía pospuesta desde abril y a la que en cualquier momento debería someterse porque su enfermedad estaría muy avanzada.
Y para junio de este año, el jefe del Servicio de Inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, reveló a USA Today que Vladimir Putin padece «enfermedades graves y morirá en dos años». «No tiene una larga vida por delante», afirmó, y detalló que todo ésto está basado en la supuesta infiltración de espías ucranianos en el gobierno de Rusia, donde frecuentemente se hablaría sobre la salud del político.
A su vez, General SVR, segudio por miles de personas en todo el mundo, informó que a Vladimir Putin lo acompañan a todos lados sus médicos de cabecera, quienes le han recomendado evitar los eventos públicos que duren más de una hora y media, para no evidenciar sus malestares físicos.
Ese mismo mes, el periodista de investigación Andrei Soldatov dijo a Channel 4 News que parte de las decisiones erróneas que Vladimir Putin ha tomado durante la invasión a Ucrania, se pueden deber a un supuesto mal estado de salud, ya que solo se ha limitado a escuchar a tres o cuatro personas de su círculo, el cual cada vez es más reducido.
Precisó que los fuertes tratamientos a los que podría estarse sometiéndose el líder del Kremlin incluirían los esteroides anabólicos,un medicamento que es común para el cáncer, pero que a su vez causa algunas afectaciones a la salud y al sistema neurológico, entre ellos, el juicio nublado, precisó el comunicador. Aunque también estaría consumiendo algunos opiáceos, que lo vuelven «tonto y agresivo», añadió Soldatov.
Es posible que todo eso sea verdad. Como también también podría ser una falsedad. Si nos ponemos a inventar sobre la salud de Biden que ha demostrado su incoherencia en muchas ocasiones, se puede decir que Biden está mucho peor.
Caramba desde hace años dicen que se está muriendo, le atribuyen fortunas, pero no dicen donde están, casas que después aparecen los dueños, es la guerra informativa.
No les da verguenza repetir una desinformacion la fuente es la inteligencia Ucraniana, no ganan nada porque todavia estan perdiendo el 25% de su territorio, no hay una agencia responsable que la repita.