Esta mañana, el titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya dijo que se mantiene la alerta verde emitida para algunos municipios del oriente del país debido a la actividad del volcán Chaparrastique durante las ultimas semanas en el departamento de San Miguel. En este contexto Amaya insta a la población a no ejecutar actividades agrícolas ni turismo en la zona ya que no son propicias por el momento.
«El peligro por la actividad del Volcán Chaparrastique no ha pasado, este tipo de fenómenos son impredecibles. La población no debe de confiarse y estar atenta a la información emanada de los canales oficiales», añadió.
Amaya destacó de igual manera el puesto de mando que fue colocado por las autoridades en las cercanías del volcán específicamente en San Andrés, municipio de Quelepa, en San Miguel, en un trabajo articulado con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Comandos de Salvamentos «queremos tener un equipo de avanzada para que en el momento que necesitamos hacer una evacuación sea de manera ordenada», dice el director de Protección Civil.
El funcionario indicó que han ampliado de 3 a 6 kilómetros el radio de prohibición de acceso al Volcán Chaparrastique por motivos de seguridad.
Hasta ahora los municipios de Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente se mantienen en alerta verde, y el resto de los municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután en estado de advertencia.