Funcionarios del Gobierno de El Salvador informaron sobre el plan a implementarse de cara a las festividades de diciembre de este 2022; para las cuales se ha proyectado más de 400 mil visitantes, 54% de estos ingresando por vía aérea.
Las autoridades confirmaron que las diferentes actividades turísticas y deportivas a desarrollarse en los próximos días, así como también las festividades de fin de año aumentarán el flujo de viajeros a El Salvador, por lo cual se preparan con una buena y ágil atención.
«Tenemos un plan de atención conformado por más de 1,600 colaboradores para atender el flujo de visitantes para Navidad y fin de año», explicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
El principal objetivo del plan es que los turistas puedan ser testigo de las transformaciones en el país desde el ingreso al país en el aeropuerto. «El compromiso del Gobierno es garantizar una experiencia fluida y rápida para los pasajeros en las distintas áreas de contacto, puntos de inspección, desembarco y retiro de equipajes», reiteró Anliker.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que hasta octubre del 2022, el sector turístico se ha recuperado en más del 90% respecto al 2019, previo a la pandemia. Esto ha significado una fuerte cantidad de dinero en ingresos de divisas.
Nacionales y de otras nacionalidades,atenderlos bien,que se lleven una buena impresion de nuestro pais.