La policía de Honduras entregó a las autoridades salvadoreñas al integrante de la estructura criminal 18, Osvaldo Coronado Ramírez de alias “Joker”, acusado de participar en la privación de libertad y en el asesinato de las hermanas Diana Lisbeth Lemus, de 21 años y de Yamileth Lemus, de 7.
El sujeto fue capturado en territorio hondureño y esta tarde fue entregado en el punto fronterizo de El Amatillo, departamento de La Unión, siendo recibido por el feje fiscal de Apopa y por agentes de la Policía Nacional Civil.
En las investigaciones que realizaron los miembros de la PNC, se determinó que Osvaldo Coronado Ramírez, participó en el asesinato de las hermanas Lemus.
Diana Lisbeth Lemus y de Yamileth Lemus, fueron asesinadas la tarde del miércoles 22 de mayo del 2017, en el cantón Guadalupe, del municipio de Apopa, San Salvador. La mujer tenía al menos cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo y la niña uno en la cabeza. Esta última aún vestía el uniforme del centro escolar donde estudiaba.
Se explicó, que las fallecidas fueron secuestradas de la zona del mercado Tinetti, en San Salvador y que desde ahí fueron llevadas a Apopa donde les dieron muerte.
La adulta llevaba en brazos una bebé que fue reportada como desaparecida y dos días después fue entregada a las autoridades por Jacqueline Liseth Cortez, de 29 años, a quien los pandilleros la designaron para que cuidara de la infante en la colonia La Selva, de Ilopango.
La misma noche, el director de la PNC Howard Augusto Cotto manifestó a medios de comunicación, que delincuentes asesinaron a balazos a Jacqueline Liseth Cortez, en la entrada de su vivienda.
Las autoridades manejaron al hipótesis, que Diana Lisbeth Lemus habría sostenido una relación sentimental con un cabecilla de pandillas y que al terminar esa relación, el sujeto ordenó que la asesinaran.
Mediante seguimiento por medio de videovigilancia se observa a víctimas subir a un vehículo y este recorre varias calles hasta el lugar donde matan a madre de niña raptada y a su hermana. Luego la menor de dos meses es entregada a una mujer en un centro comercial. pic.twitter.com/N7qUj4tJOi
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 3, 2018
Estoy en contra de la pena de muerte. Hay casos que van mas alla de toda logica y accion como la perpetuada a estas dos hermanas. No, existe justificacion. Si, este individuo es culpable de semejante y odioso crimen cual seria la pena adecuada. Incluso la pena de muerte se queda corta. Desde el punto de Di-s este hombre no existe, y su exclusion divina es cerrada e irrevocable, es decir es basura desde su punto de su existencia. No tiene perdon, ni redempcion, su presencia es de destruccion. Hoy le toca la ley del hombre ser aplicada de la… Leer más »
Señores hondureños, hagan el favor de terminar con estas ratas y no devolverlas a este Shithole, pues acá los jueces corruptos los sueltan.
Pena De Muerte YA!!!
Como lo van a tener en la carcel engordandolo y que sea cabecilla de una pandilla y que de ordenes desde el penal,.
TIREN AL GOASCORÁN A ESTA RATA MAL PARIDA ANTES QUE LO LLEVEN A ENGORDAR A LA CÁRCEL CON NUESTROS IMPUESTOS.
Porqué nos devuelven basura, ustedes saben que estaba delinquiendo en su país. Se hubieran encargado de él…, es decir, lo hubieran ejecutado. No crean hermanos hondureños que nos hacen un favor en devolvernos a este criminal. Les aseguro que a la gente honesta bién la joden, a los criminales los perdonan y nos los devuelven.