Los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen varias sustancias químicas que pueden provocar la infertilidad en las mujeres o en algunos casos incluso causar el desarrollo de cáncer de mama, así reveló un grupo de investigadores de la Universidad George Mason (Virginia, EE.UU.), que llevó a cabo un nuevo estudio con la participación de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años.
Estos productos químicos incluyen parabenos, que se usan como conservantes, y el bisfenol A (BPA), que se agrega a los perfumes para que los aromas duren más. Después de estudiar los análisis de orina y muestras de sangre de las participantes, los científicos revelaron que aquellas cuya orina contenía estas sustancias producían cantidades anormales de hormonas reproductivas, estrógeno y progesterona.
El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poliquístico, mientras que demasiada progesterona se asocia con el cáncer de mama y sangrado vaginal.
Las muestras de orina también fueron examinadas por la presencia de clorofenoles y benzofenonas, también vinculados con el desarrollo de tumores malignos. «Este estudio es el primero en examinar mezclas de sustancias químicas ampliamente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con las hormonas en mujeres sanas en edad reproductiva», dijo la autora principal del estudio, Anna Pollack.
«Es posible que debamos tener cuidado con los productos químicos en los productos de belleza y cuidado personal que utilizamos. Disponemos de indicadores tempranos de que los productos químicos, como los parabenos, pueden aumentar los niveles de estrógeno. Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos, como el cáncer de mama», concluyó Pollack.
Espero lo publique este medio. Ya era tiempo que se rebelara la verdad sobre el cáncer. Este es producto de los productos químicos utilizados en desodorantes (Cáncer de mama), alimentos que contienen químicos como preservantes, saborizantes, colorantes, hormonas, antibióticos, pero como dicen los abogados «No se puede ir en contra del mercado», se sigue vendiendo estos productos sabiendo su daño a la salud pública. Luego hipócritamente hacen campañas para ayudar a los niños con cáncer.