La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor peligroso con 919 grados de alcohol en su sangre, que equivale el haber ingerido unas 36.6 cervezas
Según reporte policial, la detención de esta persona se llevó a cabo en el municipio de San Ignacio, de Chalatenango, luego que perdiera el control del vehículo que conducía y chocara contra un portón, como también contra un vehículo.
Al hacerle la prueba de alcotest dio positivo con 919 grados de alcohol, por lo cual será acusado por el delito de conductor peligroso. El nombre no fue dado a conocer por la PNC.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1041524218565943297
En otro procedimiento registrado en el sector de Amayo del mismo departamento, los policías capturaron a un motociclista que colisionó con un vehículo.
Sin embargo en este caso no se reveló la cantidad de alcohol que le detectaron en el aliento.
De igual forma otro conductor que se desplazaba sobre la carretera Litoral, en el departamento de La Paz, fue sorprendido manejando en estado de ebriedad. También fue detenido.
La última captura se llevó a cabo la mañana de este lunes 17 de septiembre sobre la autopista a Comalapa, en un retén que la PNC había ubicado en el kilómetro 18.
En este caso el detenido fue identificado como Josué Isaías Flores Hernández, de 22 años de edad. En la prueba de alcotest las autoridades determinaron que conducía con 681 grados de alcohol en sangre y que equivale a que haya consumido 27.2 cervezas.
Las cuatro personas serán remitidas en las próximas horas a los tribunales correspondientes y se les decomisó los vehículos que conducían.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1041720266664095744