El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo la graduación de la promoción 2022 de mujeres electricistas. Son 124 nuevas técnicas certificadas del curso “Instalaciones eléctricas residenciales de cuarta categoría” con la especialización en “Lectura y censos de carga”.
Las ahora graduadas obtuvieron la acreditación ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) con las que se les faculta para realizar instalaciones eléctricas residenciales de forma confiable y segura.
Este programa, que comprende más de 100 horas de formación, fue posible al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Local y la Corporación AES El Salvador bajo los lineamientos de la SIGET y promoverá mayores oportunidades de inserción laboral en el sector eléctrico.
“Este programa ha traído muchos beneficios para muchísimas mujeres en los últimos años y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoya esto totalmente”, dijo el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.
“Con este acto se culmina un proceso que les abrirá muchas puertas y que les permitirá generar ingresos para ustedes y sus familias”, agregó.
El funcionario destacó que la especialización obtenida por las electricistas les amplía el conocimiento y les brinda la oportunidad de encontrar un mejor empleo e iniciar su propio negocio.
Por su parte, el presidente de AES El Salvador, Abraham Bichara, agradeció a la SIGET por su aporte técnico que permitió la certificación de las mujeres, “quienes a partir de hoy se incorporan al extraordinario mundo de la energía eléctrica salvadoreña”.
La gestión actual trabaja por el respeto de los derechos de las mujeres y por generar oportunidades y políticas públicas que les beneficien y dignifiquen, al tiempo que se mantiene una relación estrecha con la empresa privada que deriva en beneficios directos para la población.