Este viernes, el sacerdote de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, indicó en una entrevista matutina que el régimen de excepción ha reducido la delincuencia en el país, lo que ha permitido más seguridad a la población.
La medida implementada desde finales de marzo y hasta la fecha ha permitido capturar a más de 54 mil pandilleros y dejado 116 días sin homicidios en poco más de seis meses.
“No les voy a decir que el régimen es perfecto, no les diré que debe terminar o no, se está viendo que hay menos delincuencia, extorsión, antes no se había tenido el valor de hacer eso, aclaro no estoy promoviendo solo estoy señalando la realidad”, sacerdote Baños.
El religioso indicó la estrategia de seguridad también ha reducido las extorsiones, una imposición de las pandillas a la población por años.
Baños, además, señaló que los gobiernos y autoridades de seguridad anteriores no habían tenido al valor de enfrentar a las maras de este país, con las que incluso pactaron sangre por votos.
El religioso también reconoció que «este Gobierno está haciendo cosas buenas».
Recientemente, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también se refirió a la realidad del país en materia de seguridad, y agregó que el pueblo quiere que el presidente Nayib Bukele se reelija en 2024, sin embargo, sus declaraciones fueron atacadas por la oposición política, aunque el líder religioso aclaró que, como Baños, solo señalaba la realidad del país.