Esta mañana, el director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, detalló las emergencias atendidas en la red vial del país a causa de las lluvias del 1 al 26 de septiembre, las cuales contabilizan 307 eventos, en distintos puntos del territorio nacional.
“Tenemos un total de 307 eventos que hemos atendido hasta esta hora de la mañana, el 88 % de esos eventos son pequeños deslizamientos que hemos tenido en muchas carreteras (como la autopista a Comalapa y Los Chorros)”, explicó Beltrán.
De acuerdo con el funcionario, pese a los pequeños deslizamientos ocurridos durante el fin de semana a causa de las lluvias, el país cuenta con el 100 % de la conectividad, gracias a la rápida respuesta y ejecución de los trabajos del personal de la institución.
De las 307 emergencias atendidas, 32 fueron árboles caídos, 271 derrumbes, 2 inundaciones, 1 puente dañado y 1 cárcava.
“Nos da mucha satisfacción el hecho que nos ha rendido frutos el esfuerzo y que tenemos el 100 % de conectividad a esta hora”, destacó el funcionario, quien agregó que hay 32 equipos desplegados en todo el territorio, conformados por aproximadamente 10,000 personas para atender las diferentes emergencias que puedan surgir.
El director del FOVIAL comentó que cuentan con equipos de respuesta inmediata junto a maquinaria en zonas vulnerables del país como la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, Ruta Panorámica, autopista Comalapa, entre otros.
Debido a la saturación de humedad en los suelos debido a las lluvias, los equipos del FOVIAL mantienen un monitoreo constante en las zonas anteriormente mencionadas, para trabajar rápidamente en caso de deslizamientos y garantizar el tránsito vehicular.