La Policía canadiense dijo este lunes que ha localizado el cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, uno de los dos sospechosos de asesinar a 10 personas y herir a otras 18 en el noroeste de Canadá.
Rhonda Blackmore, comisionada asistente de la Policía, dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de Damien Sanderson “fue encontrado en un descampado próximo a una vivienda que fue revisada” por las autoridades y con “heridas visibles”.
La Policía también señaló durante una rueda de prensa que el segundo sospechoso, su hermano Myles Sanderson, de 30 años, sigue en paradero desconocido.
La comandante de la Policía Montada en Saskatchewan, Rhonda Blackmore, advirtió que Myles Sanderson puede estar herido y es muy peligroso. Además, las autoridades indicaron que Damien Sanderson puedo haber sido asesinado por su hermano.
“Myles tiene un largo historial criminal tanto con delitos contra personas como contra la propiedad. Myles se enfrenta a tres cargos de homicidio y está siendo buscado. Le consideramos armado y peligroso. Que nadie se acerque a él”, afirmó Blackmore.
Por su parte, el jefe de Policía de Regina, la capital de Saskatchewan, Evan Bray, reiteró durante la rueda de prensa que se sospecha que Myles Sanderson se encuentra en la ciudad.
Bray afirmó que el domingo la Policía recibió información sobre la presencia en Regina de un vehículo con dos personas, de las que una sería Myles Sanderson.
El jefe de Policía declaró que la información “sigue siendo relevante” y que han confirmado algunas de las informaciones que demostrarían la presencia del huido en la capital de Saskatchewan.
Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.
La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.
La policía ha dicho que es demasiado pronto para decir el motivo del ataque, pero agregó que “algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria”.
En tanto, los líderes indígenas señalaron una posible conexión con las drogas. El jefe de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, Bobby Cameron, lamentó “la violencia indescriptible que se cobró la vida de personas inocentes”.
La policía aún no las ha identificado a las víctimas, pero un residente local dijo a un periódico de Saskatoon que mataron a su vecino, un hombre de 77 años, que vivía con su nieto adulto. Según los informes, el nieto se escondió en el sótano y llamó a la policía.
Otro residente dijo que una mujer de 49 años, con dos hijos, también había muerto.
La policía emitió órdenes de arresto contra los dos sospechosos, acusándolos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y allanamiento de morada. Se esperan más cargos.
El jefe de policía de Regina, Evan Bray, dijo el lunes que su fuerza y la Real Policía Montada de Canadá habían trabajado durante la noche en una búsqueda “implacable” de los sospechosos, luego de que aparentemente ambos fueran vistos en esa capital de la provincia.
Las autoridades advirtieron a la población de la región, incluidas las provincias vecinas, que estuvieran alerta.
Bray instó a cualquier persona con información a contactar a las autoridades.