Una joven azafata se volvió viral en TikTok luego de compartir un video en el cual narró una de las anécdotas más inusuales que le tocó vivir a bordo del avión mientras realizaba una revisión de rutina al interior de la nave.
En el clip contó a los internautas que en una ocasión confundió unos Walkman con una bomba y terminó alertando a sus compañeros de vuelo y las autoridades, sin embargo, al darse cuenta de qué se trataba la supuesta bomba, los policías la comenzaron a cuestionar respecto a su edad.
La joven de 22 años de edad reconoció su grave error y se convirtió en la burla de sus colegas dado que no pudo identificar realmente de qué tipo de artefacto se trataba lo que tenía ante sí, esto la evidenció como una joven millennial a la que no le tocó conocer ni utilizar los Walkman.
Azafata confunde Walkman con bomba y su historia de viraliza en TikTok
Si muchos creían que el clímax tecnológico aparentemente había llegado en años recientes, tal parece que esta faceta está lejos de ser alcanzada, ya que conforme pasa el tiempo la tecnología va cambiando y lo hace a pasos agigantados. Con nuevos productos, nuevos prototipos o artefactos tecnológicos que nos siguen sorprendiendo en sobremanera.
Así como muchos aparatos en su momento se convirtieron en la sensación de las generaciones en turno, los mismos han sido superados por gadgets o artículos más sofisticados que los han hecho pasar a la historia, a tal grado que las generaciones contemporáneas ya no los identifican.
Al parecer eso ocurrió con la sobrecargo Ren Western (@renwestern) que decidió compartir en TikTok un video en donde contó sobre la ocasión en que confundió unos Walkman con una bomba mientras realizaba una inspección de rutina, por lo que decidió alertar a sus compañeros de trabajo quienes al ver de qué se trataba pidieron apoyo de las autoridades.
Sobrecargo pensaba llamar al escuadrón antibombas
Ren Western, quien se desempeña como auxiliar de vuelo, narró que cierto día después de un vuelo se encargó de realizar una inspección de rutina; momento en el que se revisan asientos, cabinas y los compartimentos superiores en busca de cualquier objeto que hayan olvidado los pasajeros o, en su caso, advertir de la presencia de cualquier artículo potencialmente peligroso.
Fue cuando la joven aeromoza se dio cuenta de un objeto que alguien había olvidado en uno de los compartimentos superiores; al verlo su corazón se detuvo pues inmediatamente lo relacionó con otra cosa. Dado su descripción; un artilugio de metal con cables y botones, sospechó que podría tratarse de una bomba.
Fue entonces cuando decidió llamar a otra de sus compañeras de trabajo: «Este gran objeto de metal, tenía cables por todas partes y estaba haciendo tictac y yo estaba como, ‘¡Dios mío!», se escucha decir a la joven en el video. Un poco asustada, la tiktoker llamó a la policía para que decidieran si necesitaban llamar al escuadrón antibombas o no.
TikToker compara los Walkman con una «radio antigua»
Sin embargo, al llegar las autoridades y ver el objeto que la joven les señalaba quedaron desconcertados y comenzaron a hablar entre ellos. Enseguida uno de los policías le preguntó a la joven acerca de su edad y al recibir respuesta comenzó a reírse con sus compañeros, ya que en realidad se trataba de un Walkman, un viejo gadget muy popular en los 80 y 90, en el que millones de personas escucharon música .
«Luego, cuando la policía sube a bordo, lo miran, luego nos miran a nosotros, y dicen, ‘¿cuántos años tienes?’ Respondo ‘Tengo 22’ y mi compañera dice ‘Tengo 19’. ¡Y empiezan a reírse de nosotros! Chicos, era un Walkman. No era una bomba. ¡Era un Walkman! Como una de esas pequeñas radios antiguas de los años 80. Estoy mortificada. Se están riendo de mí y yo estaba como… ¡Tenía cables y estaba haciendo tictac! Y decían, ‘no es una bomba, es la mald*ta ‘Bohemian Rhapsody'» declaró la tiktoker.
Como era de esperarse, una vez publicado el video acerca del que se convirtió en un bochornoso momento, el video se volvió viral en las redes sociales, en donde ya supera los 80 mil «Me gusta», cuenta con más de 4 mil comentarios y ha sido compartido más de 12 mil veces.