Barra de Santiago y Garita Palmera son los finalistas de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, tras derrotar a La Pirraya y Chirilagua, respectivamente, en los duelos de vuelta de semifinales.
En los partidos de ida, la Barra ganó 7-3 a La Pirraya y Garita se impuso en penales 3-1 a Chirilagua.
Garita Palmera clasificó a la final tras dejar en el camino en semifinales a Chirilagua, que luchó y extendió el partido hasta una segunda serie de disparos desde el punto penal.
Los ahuachapanecos volvieron a repetir la historia al derrotar hoy a los migueleños 5-4 en la serie de penales.
En los primeros tres períodos, Garita y Chirilagua empataron 6-6, resultado que exigió sacar un ganador en tiempo extra y al final de los tres minutos el marcador se mantuvo igual, por lo que se tuvo que recurrir a los penales para obtener al ganador del duelo, en donde salió vencedor el cuadro de occidente 5-4.
Con ese marcador, ambos equipos quedaron empatados en puntos 1-1, y fue necesaria una nueva serie definitiva de penales, en la que los de Garita fueron más certeros y se llevaron la victoria 5-4.
El duelo comenzó con una serie de llegadas a la portería de Garita Palmera, en donde Melvin Segovia aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza el 1-0 a favor de Chirilagua. El 2-0 lo anotó Juan Lobo en un tiro de esquina ejecutado por Eliseo Sorto.
El descuento estuvo a cargo de Marcos Manzano, pero los migueleños respondieron con un tanto anotado por Óscar Cruz que puso el 3-1 y en un segundo remate Carlos Guzmán ampliaría el marcador para el 4-1.
La reacción vendría por parte de los ahuachapanecos en un balón suelto que aprovechó Rafael Rizo para vencer al portero Eliododro Portillo y poner el 4-2.
A minutos de finalizar el segundo período, un fuerte remate de Carlos Puquir puso el 4-3 para Garita Palmera.
La emoción de estar a un gol del empate fue mucho para los ahuachapanecos, que cometieron una falta y entregaron un disparo desde punto penal a los orientales, cobro que ejecutó Segovia para el 5-3 con el que se fueron al descanso en el segundo período.
Para el comienzo del tercer período, en un saque largo por parte del portero Portillo, Segovia, de cabeza, puso el 6-3. Para Garita, la respuesta llegaría por parte de su goleador Rizo, quien colocó el 6-4.
La emoción y el nerviosismo llegó para los aficionados que se encontraban en el estadio Costa del Sol, con el 6-5 anotado desde el punto penal por parte de Carlos Puquir. La adrenalina explotó en la cancha y los graderíos al llegar el empate 6-6 en un tiro libre aprovechado por Rizo, quien sumó cuatro goles en su cuenta personal al terminar el encuentro en tiempo regular.
En el encuentro entre Barra de Santiago y La Pirraya, los usulutecos se quedaron con el marcador 5-4 en tiempo extra, resultado que no les alcanzó para empatar la serie ya que su rival los venció en tiempo regular.
Barra de Santiago avanzó a la final tras ganar ayer 7-3 en tiempo regular, agenciandose los tres puntos que lo hicieron finalista, mientras que los orientales se quedaron con dos al imponerse en tiempo extra.
En el partido de vuelta, el marcador lo abrió el barreño Yosimar Martínez con un disparo desde fuera del área, resultado parcial con el que se fueron al descanso.
En el segundo período, La Pirraya intentó empatar, pero Frank Velásquez fue quien puso el 2-0 para el equipo occidental.
La desconocida para el cuadro de Usulután se continuaba concretando, con la expulsión de Rubén Batres, quien cometió una fuerte falta sobre Andersson Castro, acción que conllevó el cobro de un tiro libre que aprovechó Axel Martinez para poner el 3-0.
Los orientales no bajaron los brazos y en una falta en contra de la Barra, Héctor Majano, de penal, pondría el 3-1.
En el comienzo del tercer período, en un saque del portero José Majano, el pívot Isaac Pineda logró rematar para poner el 3-2.
La Pirraya se negaba a quedar eliminado y en pase del capitán Exon Perdomo, el goleador Majano, de pierna derecha, envió el balón al fondo para el 3-3. Los remates a portería llegaban desde uno y otro equipo, y en uno de ellos fue Frank que puso el 4-3, gol celebrado con un grito de alegría por los barreños.
Un nuevo error defensivo de la Barra provocó un cobro de penal para La Pirraya, que ejecutó Melvin González para el 4-4.
Con el empate en los tres períodos, el encuentro se fue a tiempo extra en el que Luis Antonio anotó el 5-4 a favor de La Pirraya, pero que no alcanzó para lograr una nueva final.