En redes sociales se ha viralizado el momento exacto en el que unos ladrones armados intentaron atacar un auto deportivo de la marca Bugatti; aparentemente los delincuentes trataban de robar el reloj Rolex que traía el conductor del vehículo.
Los hechos ocurrieron en el centro de Londres y quedaron documentados a través de imágenes y videos que ya circulan en redes sociales. Testigos aseguran que el intentó de robo se suscitó cerca de Park Lane.
El conductor del automóvil de lujo fue identificado como Abdullah F. Albasman y detalló que fue emboscado por motociclistas armados con martillos, mientras conducía su auto deportivo valuado en 3 millones de libras esterlinas, más de 4 millones de dólares
En una de las grabaciones, compartida por uno de los testigos, se aprecia que los ladrones golpean el vehículo con sus martillos, aparentemente la ventana del Bugatti Chiron negro resultó afectada por los golpes.
Pese a golpear la ventana del automóvil de lujo, se observa que el conductor optó por alejarse a toda velocidad, mientras los ladrones se vieron obligados a alejarse por una calle lateral.
Según primeros reportes, el objetivo de los delincuentes era despojar al conductor de su reloj Platinum Rolex Daytona, el cual tiene un valor de 110 mil libras esterlinas (cerca de 2 millones 500 mil pesos mexicanos).
Albasman aseguró que se hospedaba en el Hotel Berkeley, desde donde los asaltantes lo siguieron antes de llevar a cabo el intento de atraco. «Los ladrones estaban en el hotel esta mañana y el personal les dijo que salieran de la acera», detalló uno de los testigos que se percató de los motociclistas en el hotel.
«Cuando se fue en el Bugatti, comenzaron a seguirlo hasta Hyde Park Corner. Uno hizo sonar su bocina, lo que supongo que fue la señal para comenzar a atacar», agregó la fuente. «Supongo que estaban esperando un cruce que sabían que tendría un semáforo largo en rojo para tener tiempo de atacarlos».
Otros usuarios de internet compartieron videos donde presuntamente aparecen los mismos motociclistas atacando a otro peatón en Mayfair, un barrio de Londres. No obstante, las autoridades no han confirmado que se trate de las mismas personas.