El diputado Gaspar Rivas, del Partido de la Gente, de Chile, se dirigió a sus colegas al término de la sesión en la Cámara de Diputados, refiriéndose a sí mismo como «El Bukele Chileno», en comparación con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien mantiene una lucha decidida contra las pandillas.
El parlamentario apuntó en contra de la delincuencia de su país y afirmó que tomará «ese trabajo sucio, pero necesario», de combatir el delito callejero.
En tal sentido afirmó: «he aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas, inmundas».
Gaspar Rivas señaló que el combate a estos grupos requiere de «ensuciarse las manos» pero que está dispuesto a hacerlo. «Perseguir a los delincuentes, a las lacras que destruyen nuestra sociedad, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo. El Partido de la Gente quiere hacerlo, y yo, en lo personal, he invitado a mis colegas parlamentarios a unirse a esta iniciativa», dijo.
El legislador sacó de su bolsillo una insignia de comisario y se la colocó sobre el pecho, en señal de que hará cumplir la ley a favor de la población chilena. «Tomo hoy día este trabajo sucio pero necesario, dispuesto a ensuciarme las manos en el combate a la delincuencia de la manera que sea. Por eso hoy día he traído esto (muestra la estrella de comisario). Yo tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia», manifestó tajantemente.
ya es tendencia el presidente bukele, el hace lo que el pueblo pide.
Si No Lo Hace EL hay Mas de 10 Millones de Chilenos EN La Lista Que Quieren Hacerlo Y quieren El Puesto Como Fue Bukele De EL Salvador….( Bukele Dijo Podran Matar Una Golondrina Pero no Un Millon Mucho Menos 400 Millones) Latinoamerica Unida
Esto es oportunismo político… para hacer lo que hace el presidente Bukele debe contar con la colaboración de los sectores legislativo, judicial y ejecutivo. Agregado a eso el apoyo popular para defenderse de las presiones de los sectores de poder