El Gobierno central recuerda a la población que la vacunación contra el COVID-19 y contra la influenza seguirá activa durante el periodo de las vacaciones de agosto en diversos centros de salud.
Por ejemplo, el Megacentro de Vacunación y los autoservicios permanecerán abiertos hoy domingo hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que, en las más de 170 unidades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) la vacunación estará habilitada todos los días de la semana a cualquier hora. Para mayor facilidad puede acercarse a los establecimientos sin una cita previa y en menos de 15 minutos recibe su dosis.
Todos los salvadoreños pueden contar con el beneficio de la inmunización hasta con una cuarta dosis contra el COVID-19, gracias a que se cuenta con el biológico suficiente. En el caso de las personas entre la edad de 6 a 11 años pueden acercarse para recibir, ya sea la primera o segunda dosis de la vacuna de virus inactivo. La tercera y cuarta dosis se puede aplicar desde los 12 años. Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres y tener más de tres meses de haberse aplicado la dosis anterior.
Si usted va a participar en las actividades religiosas, visitará sitios culturales o los parques de diversiones es de suma importancia que no se confíe y no descuide las medidas de bioseguridad que deben seguir como hacer uso de la mascarilla, tener una higiene constante en el lavado de manos y tener distanciamiento físico. Cada una de estas medidas son esenciales para seguir combatiendo la pandemia y evitar una nueva alza de casos.
Desde la aplicación de la primera dosis, El Salvador ha sido líder en la región con un innovador plan de vacunación que conlleva trabajo en equipo del personal de salud y la aceptación de la población, que ha confiado en el sólido trabajo que desarrolla el Gobierno. A la fecha, ya se han aplicado más de 11.1 millones de dosis tanto a salvadoreños como extranjeros, esto gracias a que desde que inició esta estrategia la vacunación se ha desarrollado sin interrupciones.
La vacunación es voluntaria, pero se le recuerda a la población que es mejor estar protegido contra un virus que puede llegar a ser mortal.