El estadio Ana Mercedes Campos estaba listo para vivir una auténtica fiesta ayer, sin embargo, el C.D. Atlético La Unión se robó el show al imponerse 4-3 al C.D. Sonsonate, en el duelo que marcó el inicio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.
A pesar de la intensa lluvia que azotó territorio cocotero, los jugadores de ambos equipos salieron decididos a defender de la mejor manera los intereses de sus respectivos departamentos.
Fue así que en los primeros minutos el dominio fue alterno, ya que tanto occidentales como orientales disputaron el balón en el medio campo.
Fue hasta el minuto 20 que los locales abrieron el marcador y se pusieron en ventaja gracias a José Méndez, quien anotó desde el punto penal.
La respuesta de los unionenses no se hizo esperar y Mario Zelaya, con un potente disparo desde fuera del área, emparejó las acciones al minuto 28.
En adelante, los orientales se adueñaron del balón e inquietaron en varias ocasiones la cabaña local, pero no lograron vencer por segunda ocasión a Bryan Barrientos y se fueron al descanso 1-1.
En el segundo tiempo, ambos equipos acomodaron piezas y salieron decididos a quedarse con los tres puntos.
No obstante, tras un tiro de esquina, Erick Orellana se encargó de romper la paridad cuando el cronómetro marcaba el minuto 65 de juego.
Y no conforme con el resultado, al minuto 68, Orellana reapareció para incrementar marcador a favor de los orientales 3-1.
Por su parte, los sonsonatecos intentaron recortar distancias y se volcaron al ataque; pero apareció Erick Rubio, al 81, y aprovechó un error de la defensa cocotera para poner las cosas 4-1.
No obstante, en el ocaso del partido se vino la reacción sonsonateca, ya que Jonathan Mendoza, al 82, descontó y puso las cosas 4-2, pero luego apareció Carlos Perdomo, al 91, para decretar el que sería el 4-3, final, pues el tiempo no le alcanzó a los locales para emparejar el marcador.