El huracán “Estelle”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tenderá a intensificarse al suroeste de las costas de Jalisco. Esto sumado un canal de baja presión, producirá lluvias muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, e intensas en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de tormentas eléctricas y probables granizadas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Por otra parte, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana.
Finalmente, persistirá el ambiente diurno cálido en gran parte del país, así como caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste del territorio y estados de la Península de Yucatán y con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C, en regiones de Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).