Según informó durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Francisco Alabi “en los últimos días se ha tenido un incremento de los casos positivos de covid-19”, pero a la vez comentó que los ingresos hospitalarios por la enfermedad es menor “en relación en el comparativo con el año anterior”, cuando circulaban variantes del virus como Delta y Ómicron.
El funcionario detalló que seguirán trabajando para identificar distintas subvariantes en específico de Ómicron que están afectando entre la población. “La evidencia científica nos está diciendo que hay incremento de casos, consecuente a subvariantes como BA.2”, explicó.
Alabi expuso que debido al incremento se ha llegado hasta 500 casos positivos de covid-19 por día, situación que no solo afecta a El Salvador sino a nivel internacional, ya que otros países continúan enfrentando dificultades debido a la enfermedad.
11 millones de dosis aplicadas contra el covid-19
“El Salvador está alcanzando las 11 millones de dosis aplicadas en el territorio para garantizar que los efectos de la pandemia serán mejores”, indicó Alabi. “El efecto de las dosis están siendo positivos en la población; el impacto de la estrategia de vacunación es disminuir los efectos adversos”, destacó.
Con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se han aplicado más de 4.6 millones de primera dosis, otras más de 4.3 millones de segunda, más de 1.7 millones de tercera y de cuarta dosis, más de 362 mil.
“Ya prácticamente hemos alcanzado a 4.5 millones de salvadoreños con una y dos dosis”, afirmó el titular de Salud. “Es importante que la población reconozca que el COVID-19 puede afectar, especialmente a la población vulnerable, con enfermedades crónico degenerativas no controladas y mayores de 60 años”, puntualizó.
HOY SI HAY QUE GENERAR ALARMA, ANTES ESCONDIAN LAS CIFRAS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS…PERO HOY HAY QUE BUSCAR DE DONDE SACAR DINERO Y QUE MEJOR OPCION QUE A BASE DEL ALARMISMO Y EL MIEDO, JUGANDO CON LA IGNORANCIA DEL PUEBLO
Coincide con los ingresos de los triple/cuadruple reforzados que se están como «casos de covid» al igual que en Chile, España, Reino Unido y demás países que también presumen de ser los campeones de la vacunación.