Cuatro jóvenes fueron asesinados esta madrugada entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa en la capital hondureña, los jóvenes salían de una discomóvil ubicada en el interior de un edificio ubicado en el bulevar Morazán .
El exmandatario Porfirio Lobo Sosa, confirmó que una de las víctimas es su hijo Said Lobo Bonilla, quien vivía en Olancho y se encontraba de visita unos días en la capital Tegucigalpa.
El exmandatario, relató que Said, estaba con unos amigos y venían saliendo del edificio con un grupo de amigos.
«Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, esto se les está saliendo de las manos, tienen que poner orden».
Seguidamente dijo que no todo lo anterior es malo, refiriéndose a los métodos para controlar la seguridad, y agregó que las autoridades deben hacer uso de los recursos que ya existen.
Otra de las víctimas es el conductor del joven Said, y también se conoció que en la escena falleció un sobrino de la esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, de momento identificado solo como Santiago.
El exgobernante, también reveló que uno de los miembros de la seguridad que acompañaba a sus hijos, repelió el ataque y aparentemente uno de los victimarios fue alcanzado por las balas, por lo que se presume que fue herido.
Otra de las víctimas es el conductor del joven Said, y también se conoció que en la escena falleció un sobrino de la esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, de momento identificado solo como Luis Zelaya de 23 años de edad. También se identificó al joven Salomón Velásquez de 27 años de edad de profesión ingeniero.
Hechos planificados
Por su parte, el Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid, dijo que se ha identificado que este tipo de crímenes que se están dando son hechos bien planificados y no aislados, se estima que una guerra que ha declarado la mara Salvatrucha a todo el pueblo hondureño.
“No es algo que está sucediendo al azar, es algo bien planificado lo que se está dando”, añadió.
Confirmó que el hecho fue reportado a eso de las 2 de la madrugada, al 911.
De momento ya lleva a cabo la investigación correspondiente, aún no hay detenidos.
Ya se están investigando los móviles y quiénes están planificando estos hechos delictivos porque se puede verificar a simple vista de que estas acciones ya han sido planificadas, han sido considerados los lugares en donde se van dar y a dónde se va a atacar.
Además, se puede ver qué se estudia previamente cuál es el efecto que va a tener en el ambiente de la seguridad del pueblo, igual se puede notar también que existe una planificación para desestabilizar a la población y para llenar de caos y causar un efecto de terrorismo, agregó.
Ya se está dando la investigación y la Policía Nacional dará respuesta, ya se sigue la pista de dos vehículos involucrados en la masacre, refirió.
TOMADO DE PROCESO DIGITAL
En México las maras fueron eliminadas por el narcotrafico; no eran confiables, asesinos despiadados pero cobardes y se venden al mejor postor. Aquí al fmln y arena.
Don Pepe, Gorilette, Orlandito y el general Romeo Velasquez, parece que fueron los jinetes o verdugos en el caso del golpe de estado contra Mel Zelaya.
Eso de la mara parece cortinota de humo
El salvadoreño tiene que cortar de tajo la red de colaboradores disfrazados de vendedores de pan frances en bicicleta, taxis pirata, carwash, etc, etc.