Este martes, el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán junto a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, dieron por inaugurada las nueva planta desalinizadora ubicada en la isla Madresal, en el departamento de Usulután, la cual tiene como principal objetivo beneficiar con agua potable a 150 familias de la zona.
En este sentido el titular de la autónoma Rubén Alemán expresó que «serán más de 150 familias las que contarán con agua, algo que es vital para la vida humana. Tras décadas de abandono estamos solventando una deuda histórica».
Por su parte, la coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, Cristina Aldama, quien también estuvo presente en el evento manifestó que se siente sientes complacida por tal proyecto.
«Este el primer sistema de este tipo en el país, y es un enorme placer para la Cooperación Española ser parte de este proyecto», señaló Aldana.
A través de la nueva planta de ósmosis inversa, se podrá eliminar la salinidad del agua en la isla Madresal, en Puerto El Triunfo a más de 100 kilómetros de San Salvador; beneficiando a todos los habitantes que por años no contaron con un servicio de agua potable constante en calidad y cantidad.
La planta desalinizadora está conformada por una subestación eléctrica, contador eléctrico, tanque de 23 metros³, dos bombas de pozo, caja de registro de ósmosis inversa, filtro de arena verde y panel de control.