Esta tarde, el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó el dictamen de acusación o investigación final en contra del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, quien está recluido en el penal de Mariona por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.
Muyshondt, quien se mantiene en prisión tras un proceso penal que la FGR le inició en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador desde el 15 de junio del año 2021, junto a él, también son acusados el extesorero de la alcaldía de capitalina, Fernando Portillo Linares y Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la comuna.
De acuerdo con la institución los tres imputados son señalados por el ministerio público de haberse apropiado indebidamente de $275,145, entre junio y diciembre del año 2020, lo que al sumarle la multa correspondiente y los intereses ascienden a un total de $571,258.
Según la institución las investigaciones del caso dieron inicio luego de indagar el caso sobre un aviso que fue presentado por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, en donde se habría informado que durante una auditoría realizada en la Dirección Municipal para la Gestión de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, se detectó que se había retenido el monto anteriormente mencionado en concepto de renta por $275,145, y que no fue pagado en el Ministerio de Hacienda.
Durante la presentación del dictamen de acusación una de las fiscales del caso aseguró que “el ministerio público fiscal cuenta con suficientes elementos tanto de carácter documental, testimonial como pericial para robustecer el dictamen de acusación que ahora se presenta», dijo una de las fiscales al momento de presentar la investigación final del proceso”.
Entretanto el exalcalde capitalino también mantiene un proceso penal vigente en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, donde se le acusa por su vinculación con agrupaciones ilícitas y fraude electoral, ya que mientras fungió habría llevado a cabo negociaciones con grupos delincuenciales.
Hay que seguir diciendo que es un perseguido politico y esto que falta el caso del video y los fajos de billetes. Que estaran diciendo los corruptos cobradores de sobresueldos, pues la justicia los topara.
¿Y que va pasar con ese «gasto» que hizo por un asta y una bandera por 300 000 $$$,no se le va investigar por ese desvio descarado que le hizo a los capitalinos??Ese fulano de tal tiene tantos chillos pendientes que de mariona YA NO SALE!!
Típico ladrón arenazi. ojo falta el catgo por mandar a asesinar al pobre sindicalista cometido por sus socios los pandilleros terroristas a las órdenes de neto menso!!!
Hasta el día de hoy no he escuchado nada que lo acusen de financiamiento a las pandillas.
Solo hablan de los tramafases que hizo en la alcaldia.
y el princeso de Santa Tecla, no se lee nada acerca de la muerte del vendedor ambulante. DONDE ESTAS PRINCESO?