A falta de dos jornadas por disputarse en el grupo A masculino, Barra de Santiago, Garita Palmera, BS-UES y Apulo se convirtieron ayer en los cuatro equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Barra de Santiago selló su boleto tras derrotar 8-5 a Apulo Ilopango, llegar a 34 unidades y apoderarse del liderato del grupo A.
Los ilopanecos, por su parte, se quedaron con 30 puntos en el cuarto lugar, pero aún así sellaron su pasaje a los cuartos de final, ya que San Marcelino marcha quinto con 21 unidades y solo quedan en disputa seis puntos.
En el primer período, César Rivera fue el único que estuvo certero de cara a la meta y gracias a su gol Barra de Santiago se puso en ventaja 1-0.
En el segundo capítulo, Apulo reaccionó y consiguió cinco goles por intermedio de Edwin Hernández, Ronald Portillo, Francisco Anzora, Gabriel Reyes y Ronald Portillo. Por la Barra descontaron Frank Velásquez, con un doblete, y Rivera con un tanto, por lo que la pizarra reflejaba 5-4 a favor de Ilopango.
En el tercero y último período, La Barra despertó y concretó cuatro goles más que llevaron la firma de Frank, César, Rafael Arana y Heber Ramos, y de esta forma se quedó con el partido 8-5
Garita Palmera, mientras tanto, logró su clasificación luego de imponerse 7-3 a BS-UES, llegar a 33 unidades y reafirmarse en el segundo lugar del grupo.
Los escarlatas, por su parte, se quedaron en el tercer lugar con 31 unidades y el pasaje a la siguiente instancia del certamen.
En el primer período los ahuachapanecos se pusieron en ventaja 3-0 con anotaciones de Marcos Manzano, Omar Méndez y Rafael Rizo.
En el segundo período, no obstante, los escarlatas reaccionaron y consiguieron acortar distancia gracias a los goles de Sigfrido Chiquillo, Antonio Paniagua y David Hernández. Pero Garita no se quedó de brazos cruzados e incrementó el marcador gracias a Carlos Puquir y Rafael Rizo para finalizar el cuarto con global de 5-3.
En la recta final del partido, Kenedy Méndez, con un doblete, sentenció el duelo 7-3 a favor de Garita Palmera.
Por su parte, Rayos del Bajo Lempa ganó 8-6 a Barra Ciega y ascendió al sexto lugar con 12 unidades, lo que le permitió alejarse de los últimos lugares de la clasificación.
Daniel Yanes se encargó de marcar el único tanto del primer período para los Rayos.
En el segundo período, no obstante, Barra Ciega despertó y consiguió anotar seis goles por medio de Brian Criollo, con un doblete, Balmore Hernández, Eduardo Escobar, Mauricio Hernández y Guillermo Orellana.
Por Los Rayos descontaron Vladimar Reyes, Marlon Villa, Ronith Martínez e Isidro Díaz, para dejar el marcador 6-5 a favor de Barra Ciega.
En el último período, Villa, con un doblete, y Orellana le dieron la victoria 8-6 a los del Bajo Lempa.
Costa del Sol, por su parte, se llevó dos puntos, tras ganar en tiempo extra 7-5 a Warriors, victoria que lo mantiene en el octavo lugar con ocho unidades; la derrota desciende a los pupilos de Israel Cruz al séptimo lugar con 11 unidades.
El primer período dejó un empate 1-1, ya que Carlos Morán anotó para la Costa y Edward Vásquez lo hizo para Warriors.
En el segundo período, Warriors consiguió dos goles por intermedio de Josué Avilés y Víctor Mejía; mientras que Morán reapareció para descontar y poner las cosas 3-2.
En el tercer periodo, los costeños Carlos Urquilla, con doblete, y Morán llevaron a su equipo a las cinco dianas, pero Vásquez anotó dos goles más y dejó las cosas 5-5, por lo que se tuvo que jugar tiempo extra.
En el agregado, Carlos Morán se vistió de héroe al anotar los dos goles que le dieron la victoria 7-5 a Costa del Sol.