Decenas de personas están llegando al parque central del Puerto de La Libertad para practicarse la prueba de COVID-19 en las cabinas móviles que ha instalado el Ministerio de Salud en su búsqueda de nuevos casos positivos de la enfermedad para brindar tratamiento oportuno a las personas.
Las pruebas son gratuitas y a las personas que resulten positivo a la enfermedad el personal del Ministerio de Salud las contacta para ponerlas en tratamiento, el cual también es proporcionado por el ministerio de forma gratuita.
Además de las cabinas instaladas en el parque central del Puerto de La Libertad, también hay equipos médicos instalados en Apaneca, Ahuachapán, y en el municipio de Alegría, departamento de Usulután. El gobierno mantiene una vigilancia permanente de la pandemia en el país.
Asimismo, el programa de vacunación se mantiene activo y las personas que deseen vacunarse pueden acudir a las unidades de salud para recibir la dosis correspondiente. La vacuna es gratuita y las personas solo deben presentar su DUI para recibirla.
El Salvador continúa siendo un país de bajo riesgo por COVID-19 gracias a las medidas tomadas por el gobierno, entre ellas la vacunación de todos los sectores de la población.