La selección salvadoreña mayor femenina de voleibol partió hoy a Colombia para participar en la Copa Internacional Mozzartbet Bucaramanga 400 años a realizarse del 7 al 18 de julio.
Para el combinado nacional, que el año pasado obtuvo medalla de bronce en la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina, el principal objetivo de su participación es evaluar el rendimiento del grupo que cuenta con una base de jugadoras con experiencia, aseguró la entrenadora nacional Marcela Ávalos.
«Está invitación nos ayudará a evaluar cómo se encuentra el trabajo grupal de la selección, ya que hemos jugado poco en este año. Contamos con una base de jugadoras, solo hemos incluido un par de atletas que nos van a fortalecer como selección», expresó Ávalos.
A pesar de contar con poca actividad competitiva, la selección se ha mantenido entrenando desde el año pasado, de lunes a viernes en horas nocturnas, fortaleciendo su juego y mejorando algunos aspectos, afirmó Marcela.
“Entrenamos todas las semanas, enfocándonos en mejorar. Considero que la selección tiene un buen saque, que nos permite tener ventaja cuando el balón nos pertenece y como equipo cuento con un grupo muy unido, que es un punto a favor, eso es una muy buena fortaleza para nosotros”, agregó la estratega.
Además de El Salvador, los países que participarán en este certamen serán México, Chile, y Colombia.
El primer partido de las nacionales será ante Colombia el próximo 11 de julio en el Coliseo Bicentenario, a las 6:00 p.m. (hora de El Salvador).
La competencia forma parte de la preparación que el combinado nacional ha programado de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2022.
Selección sub-21 al Campeonato Centroamericano
Mientras tanto, el combinado femenino juvenil también competirá en el XIX Campeonato Centroamericano Sub 21, a realizarse en Belice del 8 al 18 de julio.
La selección juvenil cuenta entre sus resultados positivos en este tipo de competencias con una medalla de bronce, obtenida en Honduras del 2019, manifestó el entrenador nacional, Noé Fabián.
“En este evento buscamos tener un buen cambio generacional, ya que llevamos varias jóvenes a quienes estrenamos en un evento internacional de mucha importancia para nosotros. La idea también es quedar dentro del podio y es por eso que hemos estado trabajando intensamente”, aseguró Fabián.
Los países participantes en este campeonato regional serán El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice y Guatemala.
La selección juvenil cuscatleca participó recientemente en la Serie Internacional Nicaragua 2022, en Managua, en donde obtuvo el primer lugar, por lo que las expectativas de salir con buen resultado son altas.